6Comercio electrónico El comercio electrónico de moda en España anota otro año de gran crecimiento en 2024 tras la des- aceleración sufrida dos ejercicios atrás. Los datos relacionados con el ecommerce de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) reflejan un nuevo salto del vo- lumen de negocio de las prendas de vestir mediante el canal digital, situándolo en 6.028 millones de euros tras cosechar un alza del 17,1% durante 2024. Tras un ejercicio de contracción del peso de la moda en el comercio electrónico del país, la magnitud vuelve a situarse al alza y registra un 7,1% del total de las ventas online en España. Según datos de Kantar recogidos en el Informe de la moda online en España0225, además, la cuota de mercado del canal online en España en productos de moda se situó en el 25,4% en el último ejercicio, in- crementándose en 2,2 puntos respecto al registro del año anterior. En volumen, el ecommerce concentró el 22,1% de las ventas del sector entre los residentes en España, 2,6 puntos más que en 2023. La evolución de los últimos años ha permitido que la cuota de mercado del ecommerce en la moda en España supere los datos de países como Italia o Francia, donde el canal digital tenía más relevancia. El número de compradores también continuó creciendo en 2024. En concreto, la cifra se elevó en 700.000 compradores hasta alcanzar los 14,9 mi- llones, situando la penetración del ecommerce de moda en el 51,3% de la población. 112