El calzado conserva su posición de liderazgo en el ecommerce de moda en España. El online alcanzó en 2024 el 32,8% de la cuota de mercado en el segmento entre los residentes en el país, lo que refleja un incremento de más de tres puntos durante el ejercicio. PESO DEL ECOMMERCE SOBRE EL TOTAL DE LAS VENTAS DE MODA EN ESPAÑA EN 2024. Prendas de vestir POR CATEGORÍAS En porcentaje sobre el valor total Calzado Accesorios Textil hogar 0 5 10 15 20 25 30 35 Fuente: Icex PENETRACIÓN DE LAS VENTAS ONLINE DE MODA SOBRE LA 49,2 51,3 POBLACIÓN TOTAL EN ESPAÑA 44,9 47,6 2015-2024. 47,3 Porcentaje sobre la población de 15 años o más 27,3 32,6 21,5 23,9 15,7 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 Fuente: Kantar 119 6. Comercio electrónico