Internacionalización Peso de las ventas en el exterior El crecimiento internacional de los paración con el ejercicio anterior. operadores del negocio de la salud La naturaleza local de muchas El peso medio se frena en 2023. Es una de las con-clusiones de la presente edición del ahace que una parte sustancial delctividades del negocio de la salud de las ventas Barómetro, que revela que la me- panel sitúe en cero sus ventas in- dia de ventas internacionales de ternacionales. internacionales las empresas panelistas en el últi- Entre las empresas que apues- mo ejercicio se sitúa en el 21%. La tan por la entrada en nuevos merca- baja un punto, tasa de ventas en el extranjero se dos, los países target están situados había mantenido en el 22% en los en el entorno europeo y enAmérica hasta el 21% dos años precedentes. del norte. Estados Unidos, Canadá No obstante, en 2021 la tasa y México, junto a Portugal, Francia, media de ventas internacionales Italia, Alemania y Reino Unido, son había subido tres puntos en com- los más repetidos. ¿CUÁL FUE EN 2022 EL PESO DEL NEGOCIO EXTERIOR SOBRE LA FACTURACIÓN DE SU EMPRESA? INTERNACIONAL NACIONAL 21% 78% 28 AÑAPSE NE DULAS AL ED SASERPME ED ORETEMÓRAB