Barómetro 2024. Precios ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LOS PRECIOS EN LAS DECI- 21% 19% SIONES DE COMPRA/CON- TRATACIÓN DE SUS CLIENTES/ASOCIADOS? Para el 79% de los encuestados, los precios son 60% importantes para sus socios o clientes, mien- Muy importante tras que para el Importante 21% no son relevantes. Poco importante RELEVANCIA Tras la escalada de los precios a escala global iniciada a partir de la recuperación de la crisis originada por la pandemia, la edición de 2024del Barómetro del Negocio delDeporte en España cuestiona porprimera vez a las empresas y enti-dades de esta industria sobre larelevancia de los precios en lasEl 19% de lasorganizacionesdel sector consi-deran que losprecios son“muy impor-tantes” en lasdecisiones de 19% compra. decisiones de compra de sus con- sumidores, socios y usuarios. Prácticamente ocho de cada diez compañías del sector señalan que los precios son importantes o muy importantes en estas decisiones: para el 19%, el precio es un factor muy importante de decisión, mien- 60 tras que el 60% señala que esSeis de cada importante. diez entidades % Sólo el 21% de las empresas y enti-piensan que los precios son dades del negocio del deporte sos-importantes en las decisiones tienen que el coste de sus serviciosde compra de o productos es poco importante los consumidores. par el consumidor. 13