DISTRIBUCIÓN 25.837 PUNTOS DE VENTA 20 La red de distribución de las compañías españolas de moda de autor experimentó un incremento del 7,3% en 2023, alcanzando un nuevo máximo en la serie histórica, de 25.837 puntos de venta. L a distribución continuó con su tendencia albarrera de los 25.000. La del último ejercicio es la mayor alza en el último ejercicio, confirmándosevariación de la serie estadística iniciada en 2015, coinci- como una de las etapas clave en la cadenadiendo con la primera edición del presente informe. de valor de las marcas de la moda de autor.Tras el anterior récord, registrado en 2018, y de la poste- Las compañías asociadas a ACME alcanzaron un nuevorior crisis provocada por la irrupción de la pandemia, los máximo histórico con una cifra agregada de 25.837 pun-puntos de venta multimarca de las compañías asociadas tos de venta brutos. a ACME se mantuvieron en una horquilla situada entre El número de puntos de venta en esta red de distribución23.000 y 24.000, muy superior a la que se registró en el aumentó un 7,3% en relación al año anterior, anotandotrienio anterior, de 2015 a 2017, en el que se pasó de un saldo neto de aperturas de 1.749 puntos de venta, y9.962 a 14.012 establecimientos. se situó por primera vez en la historia por encima de laActualmente, la red de puntos de venta multimarca es sarfic ne ,loñapse adom ed oñesid lE