Hot Retail Cities 13 Nueva York se mantiene un año más como líder mundial para el retail, pero pierde impulso. Mientras tanto, los Juegos Olímpicos y la debilidad de Londres y Los Ángeles impulsan a París hasta la segunda posición entre las ciudades más ‘hot’ para el retail y Ámsterdam se cuela por primera vez en el ‘top 5’. Los mercados maduros de todos los segmentos zara la salida de Reino Unido vuelven a obtener el foco del por una vía icónica como de la Unión Europea en enero comercio minorista mundial, ninguna otra como es la de 2021. Pese a ello, Londres en un top 5 con más protago- Quinta Avenida. se mantiene como el segun- nismo que nunca de las ciuda- París, que protagonizó un me- do mejor mercado del retail des europeas. Las tensiones teórico ascenso en 2023 tras europeo. geopolíticas a nivel global y un subir nueve posiciones desde Junto a París, el segundo gana- contexto económico menos la última edición, se hace con dor en el top 5 es Ámsterdam, prometedor enfrían el apetito el segundo lugar del ránking que se sitúa en cuarta posición por ciudades como Shanghái y en el año en que se converti- entre las ciudades más atrac- llevan a los retailers a apostar rá en la segunda ciudad del tivas para abrir una tienda. por plazas con alta competen- mundo en albergar por tercera Países Bajos entró en recesión cia, pero más seguridad. vez unos Juegos Olímpicos. técnica en el segundo trimes- Nueva York se mantiene como La ciudad, líder en atracción tre de 2023, pero cerró el año la ciudad más hot para el retail de turistas a nivel mundial, es al alza. global y encadena ya cuatro una apuesta segura para los Tokio, por su parte, mantie- ediciones del informe osten- retailers en 2024. ne su quinta posición y la tando el título (2018, 2019, Londres, por su parte, cierra condición de primera ciudad 2023 y 2024). La ciudad que el podio tras ceder la segunda asiática en el mapamundi del nunca duerme continúa siendo posición que alcanzó en la retail. Sin embargo, la capital la indiscutible referente para el anterior edición del informe. japonesa, afectada por la en- comercio mundial de la moda, La capital británica se resiente trada del país en recesión, se con una renovada apuesta en de factores como su débil des- queda lejos del tercer puesto los últimos tiempos por parte empeño económico tres años que obtuvo antes del estalllido de los campeones de la moda después de que se materiali- de la pandemia.