Hot Retail Cities 23 Dubái se cuela entre ciudades europeas que destacan por su capacidad de atraer a las personas, ya sea para vivir o para hacer turismo. La capital francesa lidera por un corto margen, y Barcelona entra por primera vez en el ‘top 5’ de un subránking del informe ‘Hot Retail Cities’. París no sólo es una de las con uno de los aeropuertos netismo del globo, empatando ciudades con mejor mo- más transitados del mun- con Londres en puntuación. El mentum, si no que también do gracias a su estratégica peso del sector turístico y su se alza como la urbe más situación geográfica. Esto capacidad de atraer nuevos re- magnética del mundo en este abre la puerta a millones de sidentes hacen que estas dos 2024. La capital francesa turistas, sobre todo aquellos urbes se sitúen por delante de es casi cada año la ciudad con alto perfil socioeconómico, gigantes como Tokio o Nueva visitada por más turistas que la convierten en la ciudad York en este subránking. en el mundo, y en 2023 fue con mayor gasto turístico del Las ciudades magnéticas son catalogada por la japonesa mundo. La capital de Países grandes escaparates para los Mori Memorial Foundation Bajos empata con Dubái en retailers. Pese a no ser las más como la ciudad más atractiva este subránking. La elevada pobladas, ni necesariamente del globo para residir. calidad de vida de Ámsterdam, las más ricas de la lista, estas Dubái se acerca a la puntua- así como su peso turístico, ciudades tienen el poder de ción de la capital francesa, vuelven a situarla como una atraer a las personas y apor- aunque lo hace por motivos potencia en este grupo de tarles bienestar, hechos que distintos. Pese a no obtener indicadores. pueden ser diferenciales para una puntuación tan alta en Barcelona se presenta como la conseguir éxito al abrir una livability la urbe emiratí cuenta, cuarta ciudad con más mag- tienda de moda.