14 Mapa de la Moda 2025 MANGO 3 Mango afronta una nueva etapa tras el fallecimiento de su fundador, Isak Andic. El grupo catalán de gran distribución de moda encara un 2025 marcado por la presidencia de Toni Ruiz, la salida de Elena Carasso y la profesionalización al transformarse en SA. La internacionalización y las aperturas permanecen como dos grandes vectores de crecimiento del grupo, que busca superar la barrera de los 4.000 millones de euros de facturación. RAZÓN SOCIAL MARCAS/CADENAS Mango MNG Holding Mango, Mango Man, Mango Kids, Mango Teen y Mango Home SEDE DISTRIBUCIÓN FÍSICA Palau-solità i Plegamans (Barcelona) 2.800 tiendas AÑO DE FUNDACIÓN NÚMERO DE PAÍSES 1984 Más de 120 mercados FUNDADOR PROPIEDAD Isak Andic Familia Andic (95%), Toni Ruiz (5%) PRIMER EJECUTIVO FACTURACIÓN 2024 Toni Ruiz. Presidente y consejero delegado3.339 millones de euros. Ejercicio cerrado el 31 diciembre de 2024 INVERSIÓN INTERNACIONALIZACIÓN APERTURAS +17% 78% 260 Mango ha incrementado sus inversionesEl negocio internacional de Mango concentraEl grupo catalán ha abierto más de 260 tiendas en un 17% en el último año, focalizadas enel 78% de su facturación, con especial peso deen 2024, alcanzando más de la mitad del innovación tecnológica, expansión de lamercados como Francia, Turquía, Alemania oobjetivo de 500 aperturas previstas en su plan capacidad logística y Mango Campus.Estados Unidos. estratégico hasta 2026.