158 Mapa de la Moda 2025 ANTA 9 Anta continúa creciendo a doble dígito y alcanza récord de ventas y beneficios pero pierde rentabilidad a cierre de 2024. El gigante chino de equipamiento y moda deportiva, propietario entre otras de la marca Fila, ha cerrado la compra de la compañía alemana especializada en outdoor Jack Wolfskin por un total de 290 millones de euros, con el objetivo de acelerar en el continente europeo. RAZÓN SOCIAL MARCAS/CADENAS Anta Sports Product Limited Anta, Fila, Descente y Kolon SEDE DISTRIBUCIÓN FÍSICA Jinjiang (China) 12.943 tiendas AÑO DE FUNDACIÓN NÚMERO DE PAÍSES 1991 Más de 100 países FUNDADOR PROPIEDAD Ding Shizhong Cotiza en Bolsa PRIMER EJECUTIVO FACTURACIÓN 2024 Lai Shixian y Wu Yonghua. Consejeros delegados70.826 millones de yuanes (8.601 millones de euros). Ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024 ANTA ECOMMERCE APERTURAS NETAS 47,3% 35,1% 271 La marca Anta eleva en un 10,6% suLos canales digitales cobran importancia enLa red global de tiendas de Anta crece. El facturación en 2024, hasta 33.500 millones deel gigante chino del deporte. El ecommercegrupo chino alcanza las 12.000 tiendas propias yuanes, pero pierde 1,3 puntos de peso relativoya representa un 35,1% de las ventas, frente alen todo el mundo, con impulso en todas sus en las ventas totales del grupo.32,8% de 2023. verticales.