38 Mapa de la Moda 2025 GAP 4 Gap mantiene el momentum de su plan de turnaround. La compañía estadounidense, que de la mano de Richard Dickson comenzó en 2023 una estrategia para dar la vuelta a su evolución, finaliza 2024 recuperando los 15.000 millones de dólares de facturación y elevando un 11% su beneficio. Para 2025, la empresa proyecta un aumento de las ventas de hasta el 2% y un incremento del 10% en su resultado operativo. RAZÓN SOCIAL MARCAS/CADENAS The Gap Gap, Old Navy, Athleta y Banana Republic SEDE DISTRIBUCIÓN FÍSICA San Francisco (California, Estados Unidos)3.569 tiendas AÑO DE FUNDACIÓN NÚMERO DE PAÍSES 1969 40 países con distribución física y/o online FUNDADOR PROPIEDAD Doris y Don Fisher Cotiza en Bolsa PRIMER EJECUTIVO FACTURACIÓN 2024 Richard Dickson. Consejero delegado 15.086 millones de dólares (13.170 millones de euros). Ejercicio cerrado a 1 de febrero de 2025 INTERNACIONALIZACIÓN ECOMMERCE PLANTILLA 11,9% 38% 85.000 Las ventas del grupo fuera de EstadosLas ventas del canal online del grupoGap ajusta su plantilla en 2024. El grupo Unidos tan solo concentran un 11,9%estadounidense crecen un 4% en relaciónestadounidense recorta un 10% su número de su facturación global. La tasa bajacon el ejercicio anterior y concentrande empleados durante el ejercicio, hasta los respecto a 2023. el 38,1% del total. 85.000 trabajadores.