Noticias//News READ MORE SEGUIR LEYENDO Participamos un año más en “The Aviation Challenge” de SkyTeam con el vuelo más eficiente Once again, we’re taking part in the SkyTeam “Aviation Challenge” with the most efficient flight READ MORE SEGUIR LEYENDO Más sosteniblesMore sustainable La tripulación que formó parte del vuelo sostenible junto a su embajador, Flipy. // The crew of the sustainable flight with their ambassador, Flipy. Uno de los menús actuales de Air Europa. // One of the current Air Europa menus. Participamos un año más en “The Aviation Challenge” de SkyTeam con el vuelo más eficiente Once again, we’re taking part in the SkyTeam “Aviation Challenge” with the most efficient flight La aerolínea opera un Boeing 787 Dreamliner con carburante SAF optimizando toda su operativa, tanto a bordo como en tierra. Por tercer año consecutivo, Air Europa ha participado en el reto convocado por la alianza aérea SkyTeam para contribuir a acelerar la innovación sostenible en la industria aeronáutica, compartiendo aprendizajes a través de una competición amistosa. Para la edición de 2024, renombrada como The Aviation Challenge (El Desafío de la Aviación), la aerolínea ha optimizado todos los aspectos de un vuelo de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas has-ta Santo Domingo, en la República Dominicana. El objetivo de la iniciativa es demostrar la viabilidad de aplicar mejoras destinadas a hacer más eficiente la operativa y contribuir a impulsar un sector más sostenible en todos los sentidos. En esta ocasión, Air Europa conectaba ambos lados del Atlán-tico con un Boeing 787 Dreamliner, el modelo de largo radio más moderno y eficiente del mercado. Para reducir al máximo las emi-siones, operó con un 2% de combustible sostenible SAF en sus depósitos, algo que ya está realizando en algunas de sus rutas, inclu-so antes de la fecha en que la Unión Europea obligará a utilizar este tipo de carburante. Asimismo, se eligió la ruta más eficiente, se uti-lizó inteligencia artificial para el reparto de la carga de catering y se emplearon contenedores en las bodegas más ligeros para reducir el consumo al disminuir el peso del avión. Tanto dentro como fuera del avión se aplicaron medidas desti-nadas a hacer más equilibrada la operativa. Se habilitó un catering con nuevos recipientes para los menús, y se eliminaron los plásti-cos para envolver mantas y almohadas. La aerolínea informó a los pasajeros de este vuelo para que tomaran las medidas que estaban en su mano para minimizar el impacto ambiental empezando por realizar el check-in online para reducir el gasto de papel. Además, Air Europa puso el foco en los aspectos sociales apli-cando criterios de paridad en la selección de los empleados asigna-dos al vuelo. Un total de 24 aerolíneas, entre las que se encuentran algunas que no pertenecen a SkyTeam, se suman a este reto. Los participantes optan a premios en 18 categorías; los finalistas en cada una de ellas se anunciarán el próximo mes de diciembre. En 2023, Air Europa obtuvo en este reto los galardones Menores emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio y Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra. Asimismo, fue finalista en la catego-ría Mayor reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto radio. ENG The airline is running a Boeing 787 Dreamliner on SAF fuel, optimising all operations, both on board and on the ground. For the third year running, Air Europa has participated in the challenge launched by the SkyTeam airline alliance to help accel-erate sustainable innovation in the aviation industry by sharing insights via friendly competition. For the 2024 event, renamed The Aviation Challenge, the airline optimised all aspects of a long-haul flight from Madrid-Barajas airport to Santo Domingo in the Dominican Republic. The aim of the initiative is to demonstrate the feasibility of implementing improvements aimed at streamlin-ing operations and contributing to an all-round more sustainable industry. On this occasion, Air Europa connected both sides of the Atlantic with a Boeing 787 Dreamliner, the most modern and efficient long-haul model on the market. To minimise emissions, it used 2% sustainable SAF fuel in its tanks, something it is already doing on certain routes, even before the date on which the Euro-pean Union will make the use of this type of fuel mandatory. The company also chose the most efficient route, used artificial intel-ligence to distribute the catering load, and used lighter hold con-tainers to reduce fuel consumption by reducing the weight of the aircraft. Measures were implemented both inside and outside the air-craft to make operations more streamlined. A catering service was set up with new menu containers, and plastic wrapping for blankets and pillows was eliminated. The airline informed passen-gers on how to take steps to minimise their environmental impact, starting with online check-in to reduce paper waste. Air Europa also focused on social aspects by applying parity criteria in the selection of employees assigned to the flight. A total of 24 airlines, including several non-SkyTeam airlines, have joined the challenge. Participants are eligible for prizes in 18 catego-ries; finalists in each category will be announced in December. In 2023, Air Europa won the awards for Lowest CO2 emissions on a short-haul flight and Lowest CO2 emissions for ground opera-tions in the challenge. The company was also a finalist in the cate-gory Greatest reduction of CO2 emissions on short-haul flights. Más sosteniblesMore sustainable Air Europa comenzará a ofrecer sus menús de clase turista en material 100% sostenible. Algunas de las novedades que el pasa-jero irá encontrando progresivamente serán nuevos envases de cartón en lugar de plástico; un set de cubiertos de material biode-gradable o vasos de cartón sin polietileno, además de bandejas con superficie antideslizante, que permite no usar manteles de papel. Con el objetivo de evitar el desperdicio del stock actual, los mate-riales se irán implementando en todos los vuelos intercontinenta-les de la aerolínea. ENG Air Europa will start offering its Economy Class menus using 100% sustainable material. Some of the new features that passengers will progressively find will be new packaging made of cardboard instead of plastic; a set of cutlery made of biodegrad-able material or cardboard cups without polyethylene, as well as trays with a non-slip surface, which means that paper tablecloths will not be used. In order to avoid wastage of existing stock, the materials will be gradually implemented on all intercontinental flights operated by the airline.