Barómetro 2025. Precios ¿CÓMO 2%4% EVOLUCIONARÁ A 20% MEDIO PLAZO EL 17% PESO DE LAS VENTAS CON DESCUENTO EN SU FACTURACIÓN? La tasa de compa- 57% ñías que vaticinan un incremento de Aumentará con toda seguridad las ventas con Probablemente aumentará descuento pasa del Se mantendrá estable 27% de 2024 al Probablemente disminuirá 21% actual. Disminuirá con toda seguridad DESCUENTOS Y PROMOCIONES La moda parece empezar a despren- derse de cierta dependencia de la estra- tegia de descuentos y promociones para 57 activar las ventas. Según el 21% de las compañías panelistas del Barómetro deEl 57% de las Empresas de Moda en España 2025, elpeso de las ventas con descuento sobreel total de la facturación aumentará aempresas, diezpuntos más que en2024, creen que elpeso de las rebajasse mantendráestable. % medio plazo, frente al 27% anotado en la pasada edición del informe. En con- creto, cae hasta el 4% el ratio de empresas que creen que esto se produ- cirá con toda seguridad, y pasa del 19% al 17% la de aquellas que señalan que esta subida es probable. Sin embargo, cae también hasta el 22% la tasa de empresas que prevé una disminucióndel peso de las ventas con descuento ensu cifra de negocio. Cerca de seis decada diez compañías del sector, por suparte, vaticinan que las ventas con pre-cios rebajados mantendrán su peso enCae hasta el 22%la tasa de compa-ñías que vaticinanque el peso de lasventas con des-cuento sereducirá. 22% sus cuentas anuales. 15