Barómetro 2025. Ecommerce Cuatro de cadacinco compañíasde moda enEspaña prevén unincremento de susventas online en2025. 78% ECOMMERCE ECOMMERCE. 3% 1% EVOLUCIÓN 2025 EVOLUCIÓN VENTAS EN 2025 18% Del mismo modo que la tasa de empresas de moda que considera que el 46% online será en el futuro su principal canal de distribución se ha disparado, 32% las ventas online de la gran mayoría deEl 18% del total de las empresas de compañías evoluciona positivamente.distribución de Aumentarán con toda seguridad En concreto, el 46% de las compañíasmoda no prevén Probablemente aumentarán variaciones signifi-Se mantendrán estables españolas de moda están seguras de quecativas en su factu-Probablemente disminuirán ración online. Disminuirán con toda seguridad las ventas a través del canal digital se situarán al alza en 2025, mientras que más de tres de cada diez vaticinan que probablemente aumentarán. En con- junto, el ratio alcanza el 78% tras alzarse en cuatro puntos en relación con los datos del ejercicio anterior. Por el con- trario, sólo el 4% de las empresas pro- nostican una contracción de sus ventasa través de Internet: el 3% ve probableuna bajada de las ventas y sólo el 1%cree que esta caída es segura. La tasaagregada de empresas que vaticinaronla contracción de su facturación onlineSólo una de cadacien empresas demoda en Españaasegura que su fac-turación onlinebajará en el pre-sente ejercicio. 1% en 2024 fue del 7%. 22