Barómetro 2025. Consumo FACTORES QUE 3% MÁS AFECTAN A LA EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE 28% MODA 36% Para el 28% de las empresas, el 33% interés por la La confianza del consumidor moda es el factor La inflación genera que más afecta a la l evolución del El interés de los consumidores por la moda consumo. La evolución de los tipos de interés C0NSUMO EVOLUCIÓN 2025 Sin grandes consensos sobre las razones por las que el consumo de moda evolu- ciona en una u otra dirección enEspaña. Para más de un tercio de lasempresas, el principal factor que influyeen el consumo de moda es la confianzadel comprador, cuya evolución enEspaña no va en línea con las grandesLa confianza en elconsumidor con-centra un tercio delas respuestascomo el principal-factor de evolucióndel consumo. 36% cifras macroeconómicas del país. En segundo lugar, un 33% de las empresas indican que lo que más influye en el consumo es el desarrollo de la inflación INTERÉS DE LAS 1% 8% NUEVAS general: a pesar de que esta ha caído en GENERACIONES los últimos años, este grupo sube en POR LA MODA 26% cuatro puntos respecto al año anterior. En tercer lugar, el 28% de los encues- 41% tados (cinco puntos menos) cree que lo que más influye es el interés de los con- El 49% de los 24% sumidores en moda. Y, ¿interesa a las panelistas perciben nuevas generaciones? La mitad de las un interés alto o muy alto por la Muy alto moda entre las Alto compañías perciben este interés por la Igual que las generaciones anteriores nuevas Bajo moda como alto o muy alto y el 24% generaciones. Muy bajo cree que no ha variado. 29