Barómetro 2025. Sostenibilidad El 44% de las com-pañías del sectorperciben la soste-nibilidad comoimportante por suefecto en la reputa-ción e imagen. 44% SOSTENIBILIDAD ¿POR QUÉ ES 12% EVOLUCIÓN 2025 IMPORTANTE LASOSTENIBILIDAD 5% PARA LA El sector de la moda ya ha tomado cons- ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE 44% ciencia de los cambios que la sostenibi-SU COMPAÑÍA? 17% lidad va a propiciar en sus modelos de negocio y en su operativa diaria, tal y como han reflejado las anteriores edi-El 5% de las com-pañías encuestadas 22% ciones del Barómetro de Empresas depiensan que la sos- Reputación/ImagenExigencia del consumidor Moda en España. Pero, ¿por qué estenibilidad puede atraer a nuevos Regulación Atracción de nuevos cientes importante la sostenibilidad para lasclientes a suOtros/No es importante negocio. principales compañías de moda en el país? El 44% de las empresas señalan que la relevancia del desarrollo sostenible radica, sobre todo, en la reputación y la imagen de la compañía, frente al 45% anotado en 2024. El 22% (cuatro puntos más) hace referencia a las exigencias del consumidor como principal motivo por el que impulsar la sostenibilidad, mien-tras que el 17% apunta a la regulación,tras caer en tres puntos a causa del stopthe clock legislativo. El 5% de las compa-ñías declaran que la sostenibilidad puedeser una fuente de nuevos clientes para suUn 17% de lasempresas delsector opinan quela sostenibilidad esimportante enprimer lugar por laregulación. 17% negocio. 28