Barómetro 2025. Distribución Cuatro de cadadiez empresas demoda en Españatiene las tiendaspropias como sucanal principal afuturo. 40% DISTRIBUCIÓN EVOLUCIÓN 2025 DISTRIBUCIÓN. CANAL MÁS IMPORTANTE A MEDIO Y LARGO PLAZO Las compañías españolas del negocio 33% de la moda se centran principalmente 40% en dos canales de distribución en sus planes de negocio. En 2025, las tiendas propias repiten como el canal más rele- vante para la mayoría de compañías de El canal digital 18% 4% representa el prin- 5% moda en el país: el 40% señalan que cipal método de será el más importante en el medio y distribución para Tiendas propias Franquicias el 33% de las largo plazo, tras elevar la tasa en dos empresas espa- Córners Multimarca ñolas de moda. Online puntos a la registrada en la anterior edi- ción del Barómetro. El registro de 2025 se erige como el más alto de la serie his- tórica, incluso antes de la pandemia. TASA DE EMPRESAS CON LA TIENDA PROPIA COMO PRINCIPAL CANAL A MEDIO Y LARGO PLAZO 2015-2024 Del mismo modo, el canal online dis- 40% para su relevancia para los panelistas 38% 38% 38% 36% del presente informe. En concreto, una tercera parte de las compañías prevé 28% que el canal online sea el más relevante 19% 22% a medio y largo plazo. En la otra cara de 19% la moneda, el multimarca, los córners y 15% las franquicias son percibidos como canales menos relevantes a medio y largo plazo para las empresas españolas 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 de moda. 20