Barómetro 2025. Perspectivas 2026 española, aunque su desarrollo es aún incipiente. Según los resultados de la encuesta, sólo el 2% de las compañías Las marcas están teniendo asegura encontrarse en una fase muy avanzada de la implementación de estatecnología. Dos terceras partes de lasmás sensibilidad con su compañías españolas de moda, en entorno: crece la relevancia cambio, consideran estar en una etapa de las personas en la poco o nada desarrollada. Los directivos consultados coinciden empresa” en que la tecnología transformará la forma de crear, producir y relacionarse Pablo López, cofundador de Silbon con el cliente. “Estamos en una fase muy inicial, pero en la que vendrán cambios drás- PARA SU ticos”, apunta el cofundador de Silbon, EMPRESA, LA ATRACCIÓN Y LA 24% que identifica oportunidades en la per- RETENCIÓN DE TALENTO... 36% sonalización y la reducción de devolu- ciones. Para el director general de Lola Casademunt, la IA debe integrarse en 12% una nueva relación con un consumidor más exigente y cambiante. Esperalba Sólo uno de cada cuatro compañías 28% advierte por su parte de que la moda no identifica un Es un problema en todas las áreas podría vivir disrupciones similares a problema en la atracción y la Es un problema, principalmente en los puntos de venta otros sectores si no acelera: “quien no se retención de Es un problema, en otras áreas de la compañía talento. No es un problema ponga las pilas, se quedará atrás”, opina. 40