Barómetro 2025. Financiación Producto y diseñoes el área principalde inversión paraun mayor númerode empresas: el30% del total. 30% ÁREAS EN LAS QUE LAS INVERSIONES EMPRESAS CENTRAN SU INVERSIÓN 30% El producto gana todavía más peso 27% como centro de la estrategia de las 23% 24% empresas españolas del sector de la 20% 19% 17% 18% moda. Un 30% de las principales com- 12% pañías de moda en el país tiene el área 10% de producto y diseño como el principal destino de sus inversiones, tres puntos más que en 2024. El área de márketing y Producto/Diseño Márekting/ComunicaciónDistribución física Aprovisionamiento Otros comunicación también gana peso, 2024 2025 pasando al 20% al 23%, igual que ocurre en el área de aprovisionamiento: para el 12% de las compañías españolas del sector, dos puntos más que en el año anterior, este es el principal foco de sus inversiones. Por el contrario, la distribu- ción física pierde peso tras caer en dos puntos hasta el 17% y se posiciona comoel tercer mayor foco en la inversión delas compañías españolas de moda. En elúltimo año, el aprovisionamiento haconcentrado más inversión que en elanterior, alcanzando la cuarta posiciónEl aprovisiona-miento es el prin-cipal foco de lainversión para unade cada diezempresas delsector de la moda. 12% con un 12% del total. 25