noticias hacemos EROSKI Según el etiquetado Nutri-Score Nue stra marca propia favorece UNA COMPRA MÁS SALUDABLE ‘EGUN HANDIA’: llega NUESTRO DÍA GRANDE “Alimenta Lo Que Piensas”, premio Buenas Prácticas de EUSKALIT El domingo 18 de mayo, a las 17:30, en el Palacio Euskalduna Jauregia, EROSKI celebra el Día Grande de las personas socias. Esta convocatoria, abierta a los socios clientes en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria, estará animada por Grison, el beatboxer y colaborador de La Revuelta, y la periodista y animadora cultural, Pilar Kaltzada. ¡Te esperamos, inscríbete! La implementación por parte de EROSKI del sistema de etiquetado nutricional avanzado Nutri-Score en los productos de marca propia EROSKI ha tenido un impacto positivo en los hábitos de compra de los consumidores. Según un estudio realizado por la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI, este sistema ha facilitado la toma de decisiones más conscientes y saludables, al tiempo que ha impulsado mejoras en la composición nutricional de los productos entre 2020 y 2023. Los datos muestran que la mayor parte de las ventas se concentran en productos con la mejor valoración nutricional (A y B), mientras que los menos recomendados (D y E) han perdido presencia. Además, se observa una tendencia creciente en la elección de productos con mejores puntuaciones a lo largo del tiempo. “Cuando los consumidores cuentan con una información clara, transparente, fiable y fácil de consultar, hacen buen uso de ella para mejorar sus hábitos alimentarios y su salud”, valora Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud, Sostenibilidad y Calidad de EROSKI y director de la Fundación EROSKI. Nutri-Score se consolida así como una herramienta eficaz para promover elecciones de consumo más saludables. “En EROSKI continuaremos monitorizando su impacto para garantizar su eficacia. La aplicación del etiquetado avanzado a todos los productos y marcas podría amplificar aún más sus efectos positivos. Su adopción refuerza el compromiso de EROSKI con la promoción de una alimentación saludable y consciente”, concluye Martínez Berriochoa. Según el etiquetado Nutri-Score Nuestra marca propia favoreceUNA COMPRA MÁS SALUDABLE TODO LOS DETALLES DEL ESTUDIO, AQUÍ Nuestro programa “Alimenta Lo Que Piensas” vuelve a ser reconocido. Esta iniciativa, que trata de fomentar una alimentación consciente y saludable para las familias y da voz a jóvenes que en diferentes ámbitos trabajan por transformar el futuro a través de la alimentación, recibió en abril el Premio de Buenas Prácticas 2025, otorgado por Euskalit–Kudeaketa Aurreratua-Gestión Avanzada. Ainhoa Oyarbide Mendieta, directora de marca y comunicación, y Lucía Goicoechea Barrie, responsable de contenidos y comunicación digital, recogieron el galardón. Serán las encargadas de defender la candidatura vasca, junto a Bellota, al Premio CEX 2025, organizado entre todos los Centros de Excelencia. ¡Mucha suerte!