Musaat / pROFESIÓN Si sufres un problema de salud complejo, grave o degenerativo que afecta a tu día a día, ¿no te gustaría contar con la opinión de un especialista de prestigio para aclarar tus dudas y comprender bien tu enfermedad? El servicio de Segunda Opinión Médica que ofrece la Mutua a través del Club Musaat está exclusivamente pensado para aquellas enfermedades graves en las que un segundo diagnóstico es de suma importancia, como cáncer, enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas, insuficiencia renal crónica, Párkinson, Alzheimer, escle-rosis múltiple, ceguera, parálisis o problemas relaciona-dos con cirugía cardiaca y angioplastia o trasplante de órganos. El servicio permite al paciente contrastar la opinión de sus médicos con la de otros especialistas indepen-dientes en una consulta no presencial. Obtener una se-gunda opinión puede dar la tranquilidad al mutualista de saber que está tomando las decisiones adecuadas sobre su salud y comprender mejor su enfermedad. La importancia de una Segunda Opinión Médica Obtener una segunda opinión siempre tiene numerosos beneficios: Evita diagnósticos erróneos Aunque los diagnósticos erróneos no son poco fre-cuentes, pues muchas enfermedades se manifiestan con síntomas y patrones similares, un diagnóstico fallido puede implicar que el paciente tenga que invertir mucho más tiempo y dinero en tratar su dolencia. Obtener una segunda opinión ayudará a reducir los efectos graves y costosos de un diagnóstico erróneo. Del total de casos tratados a través del Club Musaat, un 20% cambió su diagnóstico gracias al servicio de Segunda Opinión Mé-dica ofrecido por el Club Musaat. Conoce el tratamiento alternativo Muchas enfermedades pueden tratarse de más de un Un caso de éxito Un caso de éxito El 26 de mayo de 2008, un mutualista solicitó una Segunda Opinión Médica por un tipo de cáncer y su caso fue remitido a un es-pecialista de Estados Uni-dos. Durante el proceso, se revisaron sus muestras de biopsia, su historia clínica y el tratamiento que le ha-bían propuesto en España. Una vez recibido el informe de Segunda Opinión Mé-dica, el tratamiento pro-puesto fue modificado en su hospital de referencia en España, atendiendo a las sugerencias del especialista consultado. Durante todos estos años el equipo que presta el servicio de Se-gunda Opinión Médica ha realizado un seguimiento periódico de su evolución, resolviendo las dudas que pudiesen surgirle. Hace pocas semanas y casi 16 años más tarde, en una llamada de seguimiento, el mutualista informó que los médicos consideraban que estaba totalmente curado y que, por lo tanto, le habían dado el alta.