Borde portuario / URBANISMO Estado previo. La obra se plantea como una actuación de transformación y mejora de este amplio espacio de 25.843 m2. En líneas generales, se trata de una plata-forma portuaria de hormigón junto al vial de asfalto y ace-ras en el frente edificado. La topografía es prácticamente plana en contacto con el núcleo histórico, desde donde llega una red de calles estrechas, existiendo desniveles en el acceso desde la carretera comarcal AC-550, un tramo inclinado al que dan nuevas edificaciones sin dejar apenas accesibilidad transversal desde el núcleo. Un cruceiro da nombre a la zona de acceso desde la carretera. En las isletas del nudo viario, hay un hórreo y un barco de madera y, a mitad de recorrido, aparece USO PESQUERO USO MIXTO PESQUERO Y NÁUTICO DEPORTIVO USO INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS PORTUARIAS USO ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS USO INTERACCIÓN PUERTO-CIUDAD LEYENDA DELIMITACIÓN DE ESPACIOS Y USOS PORTUARIOS Aprobado por resolución 28-08-2015, (DOG Nª 179, 18-09-2015) ENTRAMADO URBANO Esta intervención ha servido para preservar el frente costero de Porto do Son ordenando el tráfico rodado, creando aparcamientos y mejorando la accesibilidad al casco histórico de la villa.