Highlights La moda española se Tous recompra a PartnersGroup su 25% en la empresa despide de Isak Andic, elTous vuelve a los Tous. Tras una década compar-tiendo la propiedad de la compañía de joyería con genio que creó Mango el fondo Partners Group, que se hizo con un 25% del capital de la empresa en 2015 por 150 millones de euros, la familia fundadora vuelve a contro- lar la totalidad de la empresa. La recompra, cuyo importe no ha trascendido, ha sido realizada con fondos de la propia compañía. � José María Folache sale de El Corte Inglés Nuevos cambios en la cúpula de El Corte Inglés. En octubre, José María Folache, director general del negocio de retail del grupo y directivo histó- rico de la compañía, sailó de la mismapordis- crepancias internas. La salida de Folache, que se incorporó a El Corte Inglés en 2022 para sustituir a Víctor del Pozo, se produjo sólo tres meses des- L a plantilla de Mango, además del conjunto joró su rentabilidad, más que duplicando su re- pués del nombramiento coo cmonjseero delegado del sector de la moda y representantes del sultado neto, hasta 172 millones. La presentación de Gastón Bottazzini, ejecutivo con experiencia mundo económico, político y social despidieron de resultadossirviótambién para anunciarlos en el grupo chileno Falabella. � el pasado diciembre a Isak Andic, fundador de planes de la compañía en el medio plazo: el plan la segunda mayor empresa española de esta in- puesto en marcha por Toni Ruiz, consejero de- dustria. El presidente no ejecutivo de Mango fa- legado de la compañía, tiene en el foco alcanzar lleció a los 71 años tras caer por un barranco en los 4.000 millones de euros de cifra de negocio las Cuevas del Salnitre, en Collbató (Barcelona), en 2026 y volver a duplicra para etncnoes su re- mientras practicaba senderismo. La súbita desa- sultado neto. Tres días después del fallecimiento paricióndel empresario generó una enorme cons- de Andic, los trabajadores de Mango se dieron ternación por parte de las figuras más destacadas cita en la sede central del grupo, en Palau-solità de la industria española de la moda, la economía i Plegamans (Barcelona), para despedirse del em- y la política del país. Recordado por su “ejemplo” presario. Durante el acto, Jonathan Andic (hijo de y por ser un “visionario” o un “referente”, Andic Isak Andic y directivo del grupo), en representa- deja como legado unae las empresas más poten-d ostró su coción de la familia, m mpromiso con La moda, entre las tes de la industria en Europa y que se encuentra, el proyecto Mango. “Esto es sólo el principio: si- además, en un momento de máximo crecimiento. gamos honrando su memoria y slgadmo,u e an- marcas más valiosas Coincidiendo con su 40 aniversario, Mango anun- teniendo vivos los valores y enseñanzas que nos ció en marzo los resultados de su ejercicio 2023, dejó -afirmó Jonathan Andic-; que su ejemplo nos 11 Louis Vuitton en el que obtuvo una facturación récord de3100. inspire a ser mejores cada día y a seguir constru- Nike millones de euros, un 20% más, y sobre todo me- yendo juntos el Mango del futuro”. � 14 22 Hermès De los ‘teens’ a la inversión 23 Chanel en innovación textil, un 41 Gucci trimestre en Inditex El mayor grupo del mundo de gran distribución 42 Zara de moda deja atrás un trimestre de plena activi- 51 Adidas dad, con nuevas líneas de producto y operaciones L’Óreal corporativas. Zara, cadena estrella de Inditex, ha 53 lanzado la línea Z3D para introducirse en un seg- 60 H&M mento que en los últimos años ha atraído a otros operadores: el delos aolescd entes. Por otro, elgpruo 73 Cartier ha destinado 50 millones de euros a la creación de un vehículo de inversión para impulsar la inno Marcas de moda en Best Global Brands 2024 - Fuente: Interbrand vación textil, gestionado por Mundi Ventures. � 10 Modaes — Nº 53 dadilautcA