Detalle Via En el corazón de Milán, la capital y ciudad más poblada dela región de Lombardía, se encuentra una de las vías comer-ciales de lujo, que se ha posicionado en 2024 como la calle Montenapoleonemás cara del mundo para abrir un local. La calle, que perte- nece a la milla de oro de la ciudad, congrega firmas de lujo que van desde Chanel o Gucci, pasando por Bottega Veneta y Versace. Lacontinua llegada de nuevos players de lujo a la zona, y siguiendo con su estética de arte gótico, han con- Por Marta Niza vertido a la calle comercial en la más importante de Milán. Milán Habitantes* Turistas al año* Alquiler al año Italia 1,36 millones 8,5 millones 20.000€/m2 Principales operadores Perfil del visitante Grandes almacenes Prada, Armani, Versace, Internacionales, en su La Rinascente, Louis Vuitton, Gucci, etc. mayoría europeos. Brian&Barry, Serravalle Outlet. *Datos correspondientes a toda la ciudad. La más cara De los romanos ‘Quadrilatero Corso Vittorio Las villas para el comercio a Napoleón della Moda’ Emanuele II de la moda Por primera vez, A un paso del Teatro La vía forma parte de la A cinco minutos de la Vía En la calle, además desbancando a la ciudad de La Scala y el Museo milla de oro originaria Montenapoleone está el de firmas de lujo, se que nunca duerme, Via Poldi Pezzoli, el nombre de 1975, cuando Giorgio Corso Vittorio Emanuele encuentran edificios Montenapoleone ocupa de la vía proviene de la Armani fundó su empresa II, una amplia calle históricos como el del la primera posición entre iniciativa de Napoleón en la zona para que, peatonal que une la Plaza número 1 de la calle, las más caras del mundo. de crear en esta calle un poco después, Gianni del Duomo con la Plaza donde vivió el poeta Con 20.000 euros por banco nacional y, cuando Versace abriera su primer San Babila. Junto con la Tommaso Grossi, o en metro cuadrado al año, la los austríacos se hicieron local. Colindante con Galería Vittorio Emanuele, el número 2, donde se calle ha experimentado un con Milán, se quedaron Via Alessandro Manzoni, se considera un lugar de encuentra del Palazzo crecimiento en sus rentas, con el nombre. Echando Via della Spiga y Corso culto para la moda de lujo Taverna que, actualmente, con un alza de más del la vista aún más atrás, Venecia, es considerado milanesa. Construída bajo pertenece a Armani y, en 30% en los últimos dos de hecho, la calle sigue el barrio por excelencia el mandato de Vittorio el número 12, donde se años. Nueva York se el mismo trazado que la para firmas de lujo como Emanuele II, se concibió ubica el Palazzo Maliani, conforma con la plata muralla construida por los Versace o Valentino hasta para conectar los barrios propiedad de la firma de este año. romanos en el siglo II d.C. Bottega Veneta y Channel. burgueses. lujo Dior. 76 Modaes — Nº 53 nóicubirtsiD