Entrevista creo que hayamos tenido tan mala suerte. Estas cosas han “Para pasar de pequeño a pasado toda la vida, pero ahora las vives en primera persona y, claro, es complicado. Nosotros nacimos en crisis y hemosestado siempre en una constante crisis… entonces es que nogrande tienes que haber sido medio vista. Lógicamente hacemos un plan estratégico, unhay plan estratégico.Notrosos nom airamosms de añoá ytocado con una varita mágica número, pero en hacer planes a dos, tres o cuatro años vistaahora mismo no perdemos el tiempo porque vivimos uno que te compren” mundo super cambiante. Dicen que hoy es más difícil triunfar en moda de lo que lo era en los ochenta. ¿Está de acuerdo? Creo que sí, principalmente porque el mercado está mucho compre algún grande. Es verdad que los grandes que hay en más saturado y el nivel de competencia es mucho más alto. España no son compradores, salvo uno que ha comprado al- De hecho, si nosotrostuviéramos que empezar a día de hoy guna cosa pequeña y de nicho. en el mundo preppy con la marca, empezándola en el piso de mi abuela con3.000 euros, te digo yoque no tendríamos Entonces, ¿plantea un escenario de fusiones para posibilidades. ¿Por qué? Pues porque hay un Scalpers que el sector? está en las principales calles de todas las ciudades. Hay un ElEs un escenario que puede pasar y que tiene sentido. Porque, Ganso que está también fuerte, hay un Álvaro Moreno, hay hablando claro, si nos comprase un Inditex o un Tendam, un montón de marcas que ya el consumidor se las encuentra sería un logro: ellos saben hacer las operaciones mejor que Saturación en moda por las calles ofreciendo un producto como el que yo ofre- las sé hacer yo. Pero, como decía, los grupos de aquí no son masculina cía en un piso escondido, pero antes, como ese producto no compradores, así que un escenario de fusiones entre iguales “Hay cierta saturación, estaba, la gente iba a buscarlo donde fuera. En los años 80 no lo veo. Y creo que con el equipo que tengo ahora mismo sobre todo ahora en el habría menos competencia. Además, el digital es un poco todavía somos capaces de desarrollarnos solos. Pero a medio perfil adolescente, joven. trampa. No es barato. o largo plazo, es cierto que necesitaremos ganar tamaño y si Porque no hay barreras saliera una operación soñada de ese tipo, a nosotros nos iría de entrada y entonces la ¿Qué le parece la nueva generación de marcas es- muy bien. Ahora estamos cómodos como estamos, aunque oferta es bestial. Es que pañolas de moda urbana? hay 200.000 marcas. A se nos han acercado. mí me cuesta seguirles Aportan mucho, han refrescado la manera de vestir, han cam- el hilo. No puedo. Creo biado el estilo de vestir de los adolescentes pijos. Pero hoy enHablaba antes de lo difícil que es competir con que esto no tiene mucho día crecer es muy complicado, porque hay una competencia los grandes. ¿Cómo se diferencia una marca del recorrido, pero suele pasar bestial y el consumidor te exige lo mismo que a los grandes: tamaño de Silbon? en todos los sectores. Al que las tiendas estén aromatizadas, que haya un hilo musical Nosotros tenemos una parte de la diferenciación respecto a final, cuando hay un sector estupendo, que los dependientes estén uniformados, que la los competidores por la elegancia y por el estilo de vida que de repente que era muy tienda esté ubicada en primera línea de playa, que tenga un vendemos o por la imagen que intentamos proyectar, que es pequeñito, pero empiezan servicio de entrega en 24-48 horas, que tenga pantallas digi-contraria a que te diferencie. Le explico: hay unos que son varios a hacer ruido pues al final, oye, todo el tales… Tienes que tener las narices de competir con empresas los rebeldes, otros que son divertidos, otros son aventureros,mundo ahí. También ha grandes que trabajan a unos volúmenes brutales y ya sabe- y nosotros somos los normales. Y podría pensar que eso no habido 200.000 tiendas mos que ahí está el margen. Para pasar de pequeño a grande vende. Pero es verdad, nosotros somos los normales. Es como de cigarrillos eléctricos o tienes que haber sido tocado con una varita mágica o que te el típico yerno que quiere toda la suegra, pues ese es Silbon. �200.000 yogurterías”. Ene/Feb/Mar 2025 73