Comité de expertos Paloma Díaz-Soloaga Profesora titular de intangibles Con el objetivo de escoger a los candidatos a la y moda de la Universidad Complutense de Madrid persona más relevante del negocio de la moda Doctora en Publicidad y Relacio- en España en 2024, en octubre se reunieron los nes Públicas por la UniversidadComplutense de Madrid, Paloma directivos, académicos y ejecutivos con gran Díaz-Soloaga obtuvo un Visiting Re- experiencia en el sector que forman el comité de search Scholar en Harvard Business School. La experta, autora de libros expertos de El Protagonista del Año 2024. y múltiples artículos académicos sobre moda, es profesora titular de la Universidad Complutense de Criterios de selección 1 2 Madrid y directora honorífica del La selección de los finalistas se realizó, como cada Empresarios, directivos, Se destaca la contribución área de moda del Centro Univer- año, bajo unos criterios establecidos por el comité dediseñadores y profesionales al negocio de la moda sitario Villanueva. En 2020 recibió expertos. Las pautas que determinan la elección de losdel negocio de la moda en 2024. el Premio Nacional de la Moda del en España, tanto españoles Ministerio de Industria. siete finalistas y el ganador son: que sean empresarios,(basados en España directivos, diseñadores o profesionales del negocio o en el exterior) como de la moda en España, tanto españoles basados en extranjeros con actividad España o en el exterior como extranjeros con actividaden el mercado nacional. en el mercado nacional; se destaca especialmente 3 4 la contribución al negocio de la moda en 2024, y se premian valores como el trabajo, la ambición Se reconoce haber Se premian valores empresarial, la profesionalidad y la innovación. protagonizado un hito como el trabajo, positivo en la actualidad la ambición empresarial, del último año. la profesionalidad y la innovación. Borja Borrero Director ejecutivo de Interbrand para España y mercados emergentes Borja Borrero es desde 2022 director ejecutivo de Interbrand para España y mercados emergentes, donde impulsa la estrategia de negocio. Ha liderado marcas icónicas en España y mercados emergentes y ha sido director creativo ejecutivo de Inter- brand para EMEA, India y Latam. Licenciado en Publicidad y Rela- ciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con un máster en el Pratt Institute de Nueva York y un PDG en Iese. 86 Modaes — Nº 53 oña led saatdsiannroogJatorp lE