Detalle Zacaffè o cómo generar ‘hype’ con un café de especialidad Por Marta Niza La primera cafetería de la cadena insignia de Inditex se ha inaugurado en Madrid y es un concepto desarrollado por la agencia Art Recherche et Industrie que también dará el salto a Tokio y Seúl durante 2025. Baristas o dependientes La cafetería de Zara cuenta con merchandising propio, camisetas o tazas customizadas, mientras que los baristas llevan el mismo uniforme que los dependientes, una opción que hace que las fronteras entre cafeteria y tienda se difuminen. L a fiebre del café de especialidad también llega a Zara. Bajo el nombreRecherche et Industrie, encargada de desarrollar el concepto, ha sido emular la de Zacaffè, la cadena de Inditex estrena su nuevo concepto dentro de laCasa Árabe, situada cerca del Parque del Retiro. Este estilo se aprecia en deta- tienda de Zara Man, inaugurada en noviembre de 2024 en la calle Hermosillalles como la cubertería, los azulejos y el uso del ladrillo. Zacaffè exhibirá expo- de Madrid. En un espacio de 700 metros cuadrados dividdo en dos plantas,isiciones temporales de artistas, como la de Juan Baraja. Con este lanzamiento, Zacaffè cuenta con un acceso independiente para ofrecer café de especialidadInditex buscaseguir elevando el posicionamiento de Zara, un ejercicioen el de la mano de Waco Coffee, procedente de A Coruña, que ha diseñado paraque lleva ya varios años zambullido, con colaboraciones cada vez más elevadas este espacio cafés dulces, bebidas frías o pasteles. Zacaffè sale de la estética mo-y el trabajo con fotógrafos de primer nivel. Sin embargo, a Zara el café podría nocromática de las tiendas de Zara y está diseñada con un estilo arquitectó-atragantársele, pues la empresa italiana de tueste de café Zicaffè se ha opuesto al nico neomudéjar, pero bajo un prisma moderno. La intención de la agencia Artregistro de la marca en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo). � 28 Modaes — Nº 53 otcudorP