Empresa Interiorismo de tiendas y La empresa, cuya producción se con- también ha disparado su endeudamiento. tal riesgo liderada por Manel Cerqueda, oficinas centra en China, opera a través de la socie- Con unos fondos propios de 3,9 millones consejero del banco andorrano Andbank, De la mano del despacho dad The Hoff Brand, cuyas últimas cuentas de euros a cierre de 2023, Hoff finalizó el y un family office (cuya identidad no ha de interiorismo Culdesac, depositadas en el Registro Mercantil co- ejercicio con un pasivo a largo plazo de trascendido) han tomado una participa- Hoff introdujo en 2021 rresponden al ejercicio202,o3 cncudo enli tres millones de s, 2,82 millones de ción del 15% de la mpañía, mientras un concepto de tienda euro co que ha ido replicando abril de dicho año. La sociedad anotó una los cuales correspondían a compromisos el 85% restante permanece en manos de en diferentes ciudades cifra de negocio de 46,34 millones de euros, con la banca. El pasivo a corto plazo pasó Fran Marchena. Elimporte de la opera- del mundo. El estudio frente a los 10,14 millones de euros del de 6,8 millones en 2022 a 18,38 millones ción no trascendió. valenciano ha sido ejercicio 2023. El resultado neto de la so- en 2023, con 9,96 millones de deuda con “La incorporación de Rahco representa responsable, también, ciedad fue de 2,58 millones de euros, frente entidades financieras (2,13 millones un un paso estratégico para nuestra compañía, del diseño de las nuevas a los 160.558 euros de doce meses antes. año antes) y ,872 millones con provee- orientado a fortalecer la profesionalización oficinas de la empresa, El salto al retail está detrás del meteó- dores (4,24 millones en 2022). y aprovechar su experiencia en otros sec- que se pusieron en marcha rico crecimiento de la marca. Tras el canal Con una previsión de alcanzar unas tores clave”, señaló entonces Marchena. De el pasado septiembre. online, la empresa apostó por el canal mul- ventas de 70 millones en el ejercicio que hecho, el proceso de profesionalización de timarca y, de la mano de agentes distribui- concluirá el próximo abril, Hoff mira a la empresa ya ha comenzado, y en el último dores,comenzó a abrirmeradoeEropc n u a. 2025 como otro año de crecimiento. Y más año Hoff ha incorporado a profesionales A finales de 2023, la compañía comenzó cuando la empresa, que el pasado septiem- como Jan Rivera (ejecutivo de Desigual, un agresivo plan de desarrollo con tiendas bre puso en marcha unas nuevas oficinas en calidad de asesor) o Sergio Odriozola, propias y franquicias, un proceso para el centrales el Elche para acoger a sus 250 que se ha convertido en director general que incorporó a un ejecutivo de larga tra- empleados, acaba de abrir su capital y ha procedente de Gap. Fuentes del sector ex- yectoria en el sector, Domingo Barrachina. incorporado a nuevos socios. plican que la incorporación de Odriozola En tres años, la compañía, que ha diver- En noviembre se hizo público que ha sido una de las demandas de los nue- sificado su oferta más allá de las sneakers Rahco Capital, una gestora de capi- vos inversores. � entrando incluso en ready to wear, ha te- jido una red de cincuenta puntos de venta a escala global, 21 de ellos ubicados en España. Todos los puntos de venta que tiene Hoff ubicados en España y Europa se gestionan de manera propia,mientras que el resto se operan a través de franquicias. Con el salto al canal físico, la empresa ha logrado también diversificar sus fuen- tes de ingresosy reducir el riesgo de cobro pues, tal y como reconoce en el informe de gestión del ejercicio 2023, “el sado a co- brar mantenido con sus clientes es signi- ficativo”. Hoff distribuye su oferta en más de 45 países a través del canalwholesale, que copa el 50% de la facturación total de la empresa y el 65% su beneficio, según datos aportados por lacompañía. Al calor del crecimiento, la empresa Ene/Feb/Mar 2025 61 Empresa