Encuadre “Hay que ser flexibles para estar en contacto con el consumidor por RRSS” Jean-François Ricbour Con pasión por el ‘branding’ sin conocerlo Tras estudiar en España en el European Business School, Jean-FrançoisSalvatore, dueño de la escuela y alumno de Bauhaus, aprendió directa- Ricbour siguió el consejo de un profesor y se enfocó en diseño. Viajó amente de Kandinsky, Paul Klee o Walter Gropius, todos los “grandes” de Bruselas para empezar su carrera profesional en branding. De ahí, diola arquitectura. “Mucha gente se precipita a utilizar herramientas, desde el salto a la Escuela Politécnica de Design de Milán. “Ahí es donde captéordenadores hasta la última tecnología, para el branding sin haber cap- el pensamiento de la Gestalt y Bauhaus”, apunta. Su profesor, Nino ditado los matices de las proporciones, tipografías y colores”, ejemplifica. “Desde joven siempre “Hay marcas que las ves una he tenido pasión por las vez y las recuerdas porque marcas, pero entonces no son sencillas, dicen lo que sabía que era branding” son y lo hacen” 40 Modaes — Nº 53 omusnoC