6/6 Marc Puig Reconocimiento Al parqué Por haber liderado la salida a Bolsa de un el pasado 3 de mayo, en unPuig debutó en el parqué toque de campana en el que grupo centenario familiar de perfumería Marc Puig destacó el papel de las diferentes generaciones de la familia en el desarrollo de la compañía. convirtiéndolo en miembro del Ibex-35. Empresa Cargo Tiempo en el sector Año de nacimiento Lugar de nacimiento Formación Puig Consejero delegado Más de tres décadas 1962 Barcelona Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la Universidad de Harvard Marc Puig ha sido el encargado “Si hemos volado tan alto es porque nos hemos apo-la Bolsa española con un alza del 8,2%, situándose de asegurar el futuro de yado en los hombros de gigantes”. Con estas palabrasen los 26,5 euros, aunque presa de la elevada volati- la empresa, preparando rendía homenaje Marc Puig, presidente y conseje- lidad habitual en los primeros compases de negocia- ro delegado de Puig, a las generaciones anterioresción, instantes después situaba su precio en torno a la estructura y el negocio, de su familia, que sentaron las bases, ampliaron lalos 25 euros por acción. profesionalizándola y actividad e impulsaron el negocio de una empresa Marc Puig ha sido el encargado de asegurar haciéndola crecer. familiar que se ha convertido en uno de los líderesel futuro de esta empresa familiar centenaria, pre- mundiales de la perfumería. Él, al frente de la com-parando durante años su estructura y su negocio, pañía desde 2004 como consejero delegado, la ha profesionalizándola y haciéndola crecer. Puig ha sa- ordenado, le ha dado la ambición del crecimiento lido a Bolsa para blindarse ante los posibles vaivenes a través de compras y la ha llevado a la Bolsa paradel capital familiar, atraer talento y acceder a nueva garantizar su futuro. financiación. “Para cualquier empresa familiar es Miembro de la cuarta generación de la familia importante contar con los controles y equilibrios Puig, Marc Puig es hijo de Mariano Puig. Licenciadonecesarios, particularmente durante las transiciones en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécni-generacionales”, explicaba Puig en el folleto de su ca de Cataluña y máster en Administración de Em- oferta pública de venta (opv). presas (MBA) por la Universidad de Harvard, Marc Puig se fundó en 1912 de la mano de Antoni Puig se incorporó a Puig en 1986, empezando en An-Puig i Castelló como una empresa de cosmética y tonio Puig S.A. De 1995 a 2001 trabajó en Puig Northperfumería, con el pintalabios Milady o la colonia America y llegó a ser presidente de esta empresa. Agua Lavanda de Puig como algunos de sus prin- Desde entonces, ha desempeñado diversos car- cipales productos. La cartera de productos de Puig gos dentro de Puig, ocupando puestos ejecutivos ense estructura hoy en tres tipologías de marcas, que Carolina Herrera y Puig SL. En 1999 inició su cargoincluyen los negocios propios, las licencias y las como miembro del consejo de administración de joint ventures. Puig y en 2004 fue nombrado consejero delegado de La gran mayoría del porfolio de la compañía Puig, para en 2007 convertirse también en presidente.de cosmética está formado por marcas propias, que El pasado 3 de mayo, la compañía, que partía incluyen Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina con un precio de 24,5 euros por acción (la más altaRicci, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como de la horquilla fijada en el folleto) y una capitaliza-Paco Rabanne, Byredo, Dries Van Noten, Kama ción bursátil de 13.920 millones de euros, debutó enAyurveda, Loto del Sur, Apivita y Uriage. 98 Modaes — Nº 53 oñA led saatdsiannroogJatorP lE