La carretera Nacional 6, antes denominada N-VI y hoy N-6 y, sobre todo, carretera de La Coruña, une Madrid con A Coruña atravesando municipios como Lugo, Ponferrada, Astorga, Tordesillas, Guadarrama, Collado Villalba o las Rozas. Esta fue la ruta que siguió Amancio Ortega cuando, en los años ochenta, decidió comenzar la expansión de un concepto que terminaría revolucionando la industria mundial de la moda: Zara. Con la tienda como centro neurálgico, Inditex consiguió información en tiempo real para crear una moda adaptada a los gustos del consumidor, a precios bajos y, sobre todo, rápida, que ha terminado dando lugar a un modelo español en la industria de la moda pero que, en el fondo, nadie, ni el propio Inditex, ha conseguido repetir. Cuando se cumplen cincuenta años desde que Amancio Ortega abrió la primera tienda del buque insignia de Inditex, ¿cómo consiguió Zara volver a inventar la moda? Por Pilar Riaño y Celia Oliveras Ene/Feb/Mar 2025 53 Cincuenta años con la tienda en el centro: Cómo Zara ‘inventó’ la moda