1/6 Pablo López Reconocimiento Profesionalización Por haber demostrado la fuerza de Pablo López puso en marchaSilbon junto a un socio, pero en 2024 ha recomprado su la moda masculina y cumplir quince participación. La empresa se ha reforzado con ejecutivos procedentes de compañías años de crecimiento del negocio. como Suárez, Ecoalf o Hoff. Empresa Cargo Tiempo en el sector Año de nacimiento Lugar de nacimiento Formación Silbon Fundador Quince años 1987 Córdoba Licenciado en Administra- ción y Dirección de Empresas Pablo López cierra un año en el Tres mil euros, treinta americanas y un piso en el centroque se suma a la empresa como director de ecommerce que ha reforzado su compañía de Córdoba. Este fue el punto de partida de Silbon, que,procedente de Hoff. y ambiciona ahora llegar a cien desde su fundación en 2009, se ha hecho un hueco en La compañía ha puesto en su objetivo alcanzar una la moda masculina. Con Pablo López al frente, Silboncifra de negocio de cien millones de euros en 2025. Si millones de facturación en 2025. cierra 2024 con una cifra de negocio de cerca de setentalo logra, habrá encadenado dos ejercicios con un creci- millones de euros tras haber tejido una red de un cen-miento de más del 40%. Para ello, Silbon ha diseñado un tenar de tiendas y con la ambición de alcanzar los cienplan cimentado en la apertura de tiendas, la incorpora- millones de facturación en 2025. ción del canal wholesale y digital, centrándose todavía en Pablo López Carmona se licenció en Administra- España, pero mirando, al mismo tiempo, a los mercados ción y Dirección de Empresas y comenzó su trayectoria internacionales. profesional en Deloitte. Tras varios años en el sector deEn 2024, Silbon ha rebasado los cien puntos de ven- la auditoría, decidió que había llegado el momento deta. Tras finalizar 2023 con una red de 81 establecimien- emprender y se alió con Rafael Díaz. Ninguno de los dostos (incluyendo tiendas propias, franquicias y corners), tenía experiencia en textil: López se puso al frente de laen 2024 la compañía ha sumado 38 tiendas más, entre gestión y Díaz, de producto. ellas un flagship en Madrid. Para 2025, Silbon proyecta Con quince años de historia cumplidos en 2024, la apertura de treinta establecimientos más, dieciséis de Silbon es hoy una empresa profesionalizada y con mi-los cuales serán corners. En paralelo al desarrollo de su ras internacionales. A lo largo de los últimos años, Pablored de tiendas en España, la empresa se ha introducido López ha ido incorporando a un grupo de directivoseste año en el canal wholesale como una vía para ganar para impulsar el negocio. El área logística de la empresa,penetración en el mercado español. A las tiendas físicas por ejemplo, está liderada por Juan Jurado, director dey el wholesale se suma el canal digital, que pasará de re- operaciones y accionista de la compañía, con un 18% delpresentar el 25% de la facturación al 33%. capital, mientras el resto del accionariado está en manosCon una plantilla de 100 personas en oficina y cua- de López tras la salida de Díaz del capital en 2024.renta en logística (a las que se suman veinte empleados Para el área de márketing, por su parte, la empre-más que están deslocalizados en diferentes puntos de Es- sa incorporó a Andrea de Juan procedente de Suárez,paña), la compañía estrenó en septiembre de 2023 una mientras para finanzas ha fichado a Rafa Campos y sede corporativa en la que unificó todos sus procesos. para el área comercial a Marcos Pérez, ambos proce-Ubicada en el polígono Las Quemadas de Córdoba, la dentes de Ecoalf. La última incorporación al equiposede incluye espacio de oficinas y 9.000 metros cuadra- directivo de Silbon ha sido la de Francisco Valiente,dos de superficie logística. Ene/Feb/Mar 2025 93 El ProtaJgoornnaisdtaas del Año