Detalle Retail, arte y gastronomía La nueva tienda de Louis Vuitton combina piezas que ya albergaba en su anterior local con muebles vintage y contemporáneos y obras de artistas estadounidenses como Todd Eberle, Chris Martin o Caio Fonseca, entre otros. Louis Vuitton, revolución en la Quinta La compañía de LVMH Estos baúles, además de ser una estrate- ciones de moda femenina y masculina, gia de márketing, ocultan las obras de respectivamente. hace doblete en la vía remodelación que se están produciendoen el interior de la tienda y que preten-áreas exclusivas que incluyen un salónEn las dos últimas plantas residen neoyorquina con una reforma denduplicar el tamañoEn paralelo, la firma de lujo ha apro-actual del espacio.privado al que solo se puede accedercon cita previa. En el cuarto piso se en- y una tienda temporal. vechado la oportunidad para inaugu-rar una tienda temporal en el mismocuentra Le Café Louis Vuitton, un espa-ombina cafeteríaybiblitcio que c oeca número 57 de la Quinta Avenida neo- y que presenta un diseño caracterizado yorkina. Este nuevo espacio no sólo es por la estética francesa y un ambiente Por Júlia Ponsa R evuelo en la Quinta Avenida de el mayor de la firma de lujo en el país, diáfano neoyorquino. Al llegar a la re- Nueva York. Una de las imáge- sino que presenta el primer café-biblio-cepción de la cafetería, los clientes son nes más virales de la calle de la ciudadteca de Louis Vuitton en stdos nidos,UEa acompañados a la sala central, donde se que nunca duerme ha sido, durante los además de albergar una chocolatería y ubica el restaurante principal y un rincón últimos meses la imponente fachada una colección cápsula inspirada en la de lectura con sofás y un bar que tiene del edificio que aloja la tienda de Louisciudad de Nueva York. capacidad para 70 personas. Además, Vuitton convertido en un gran baúl de La tienda, de cinco pisos y situada este espacio está liderado por los chefs estampado monogram.Mientras dura la en un edificio Art Decó histórico, se ca-franceses Arnaud Donckele y Maxime reforma de su tienda, la firma de LVMH racteriza por unas amplias ventanas de Frédéric, que ya colaboraron con la firma ha optado por una instalación que se figura arqueada y una fachada de ladri- de lujo con la reapertura del restaurante ha llevado todas las miradas, al tiempo llo. El renovado espacio de la compañía en Saint-Tropez. que, para no perder ventas, ha abierto francesa presenta en su entrada unas No obstante, no es la primera vez un establecimiento temporal. esculturas monumentales creadas por que la transformación de una tienda de Ubicada en el número 57 de la ave- Shigematsu, entre las que destacan una Louis Vuitton revoluciona las calles de nida neoyorquina y que alcanza los 16 torre hecha con bolsos Lous uitton queiV una ciudad. En septiembre de 2023, la metros de altura y e divdeciie n ncos se extiende hasta el quinto piso. compañía, propiedaddel conglomerado pisos, la pila de baúles que recubre la Asimismo, cada piso de la tienda se LVMH, desarrolló una fachada similar fachada del inmueble ha sido diseñada centra en determinados productos de en su tienda de los Campos Elíseos en por Shohei Shigematsu, socio de la firmala joya de la corona del grupo francés París, que se creó para cautivar la aten- de arquitectura OMA y quien anterior- LVMH. El primer piso está dedicado ción de los ciudadanos al tiempo que se mente ya colaboró con la marca de lujo a productos de cuero, mientras que el desarrollaban obras de remodelación en en una exposición inmersiva en Bangkok. segundo y tercer piso ofrecen las colec-el interior del inmueble. � 80 Modaes — Nº 53 nóicubirtsiD